Envío gratuito a partir de 60€ en 24/48 H

Envío gratuito a partir de 60€
EnglishFrenchPortugueseSpanish

CÓMO ELEGIR LA TALLA DEL CALZADO BAREFOOT

Las tallas de los zapatos no están estandarizadas. Cada fabricante de zapatos utiliza diferentes tamaños en términos de altura del empeine, la forma de la punta y el ancho del pie. Sin embargo, la base para tu número de zapatos siempre es la longitud de tus pies. Por lo tanto, siempre debes determinar la longitud del pie del niño antes de comprar para elegir el zapato adecuado.

Paso 1:
Coloca una hoja de papel contra una pared y coloca el pie sobre ella para que el talón toque la pared. Usa un bolígrafo LIGERAMENTE INCLINADO para dibujar el contorno de todo el pie desde el talón hasta los dedos y de vuelta al talón.

Importante:
Deben medirse los dos pies y siempre estando de pie. Los pies se hinchan a menudo durante el día, por lo que recomendamos medirlos a finales de la tarde.

Paso 2:
Ahora puedes medir en el papel desde el talón hasta la punta del dedo más largo y el ancho entre los bordes de la zona de los metatarsianos, y determinar la longitud del pie. Usa la medida del pie más largo como guía.

Para niños menores de 18 meses recomendamos sumar 0.7 cm MÁXIMO a la longitud del pie, y para niños más mayores que ya caminan con confianza, recomendamos sumar entre 0.8 y 1,2 cm a la longitud del pie, para asegurar un óptimo confort y una duración adecuada. Luego se busca la talla que más se acerque a esa cifra total que medimos antes en la tabla de tallas del modelo que te guste. Si estás dudando entre dos tallas te recomendamos que elijas la más grande.
Ten en cuenta que 0.5 cm equivale a una talla.  También hay que tener en cuenta si se van a usar calcetines.

Cada marca tiene sus medidas, y algunas marcas podrían tener medidas distintas en diferentes modelos. Consulta la guía de tallas incluída en la descripción o en las fotos de cada modelo de zapatos que te interese.

Importante:
Los pies de los niños pequeños crecen unas dos o tres tallas al año. Por lo tanto, es aconsejable medir los pies cada mes o cada 15 días a ser posible.

Debe haber siempre un espacio entre la punta interior del zapato y la punta del dedo más largo, se recomienda que sea entre 0,4-0,5 cm.

Ir arriba